lunes, 25 de abril de 2011

LA MARIONETA DE PATRICIA

EL DUENDE “DONDI”



Cuando nos dijeron que teníamos que crear una marioneta, que representara un personaje pero rompiendo los estereotipos…se me ocurrió que haría un duende que tuviera un aspecto un poco formal…más como si fuera un “señor duende”, y a su vez, que fuera despistado, patoso y desastroso, no como los típicos duendecillos traviesos y avispados, que suelen presentar en los cuentos e historias. Para darle una mayor caracterización y personalidad, a demás decidí que sería un duende un poco amanerado.
Le bauticé con el nombre de “Dondi”.
SU ELABORACIÓN:
Comencé creando la cabeza del duende, para lo que utilicé un globo pequeñito sobre el que fui pegando tiras de papel empapado en cola. Tras hacer unas 8 capas, para que cogiera consistencia y se endureciera bien, lo dejé secar varios días.
Mientras tanto, fui haciendo lo que sería el cuerpo de Dondi; corte círculos de felpa de diferentes colores y los fui pegando con belcro y pegamento sobre un guante, dejando los dedos corazón y anular del guante, sin decorar, puesto que serían los que me servirían de apoyo y sujeción para la cabeza una vez terminada. Después le adherí algunas bolitas de plástico a modo de adorno.
Una vez terminado el cuerpo y cuando la cabeza estuvo bien seca y dura, corté un círculo en la base de forma que la cabeza quedó hueca y con un orificio, por donde metí  y pegué un tubito (que a su vez haría de cuello) que hice con cartulina, lo suficientemente grande para que me cupieran el dedo corazón y anular, que serían los que sujetarían y darían movilidad a la cabeza de Dondi.
A continuación, también con cartulina, le fabriqué un gorro. Una vez tuve toda la “estructura” de la cabeza creada, procedí a rellenarlo con capas de plastilina, con lo que le hice la cara, el gorro y el cuello, como se muestra en la fotografía.
Así fue como cree a Dondi y este es el resultado del Señor duende, algo amanerado, despistado,  bastante desastre y patosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario