lunes, 25 de abril de 2011

EL E-MAIL DE PATRICIA

¡Hola!
Soy Patricia Monsalve García, hace aproximadamente 13 años, cuando yo tenía unos 19 años comenzó el boom de las telecomunicaciones, recuerdo que comenzaron a existir los primeros móviles, algo tan habitual hoy en día, por aquel entonces, tener un móvil (que, por otro lado, parecían teléfonos inalámbricos, pesaban y eran enormes…), era lo más novedoso y no todo el mundo podía tener uno, que ni pensar que niños o adolescentes lo tuvieran, era más bien cosa de adultos. Igualmente comenzó a escucharse la palabra: INTERNET una red informática por la que se podía navegar para buscar información de cualquier cosa y estar en contacto con todo el mundo.
Entonces comenzó a funcionar algo tan novedoso como el HOTMAIL, y otros servidores de correo electrónico, algo con lo que podías mandar correos virtuales (con recepción inmediata) a todas las personas que quisieras, solo a través de un ordenador y dejando de lado el tener que escribir cartas, mandarlas por el correo habitual, y tener que esperar los correspondientes días a que el destinatario lo recibiera y posteriormente se decidiera a contestarte…si es que lo hacía. Así pues, por aquel entonces decidí unirme a la nueva era tecnológica y comenzar a hacer uso de ella…decidí abrirme una cuenta de Hotmail, para poder comunicarme con toda mi gente de forma rápida y sencilla.
Realmente cuando me puse a abrir mi cuenta no me costó elegir la dirección. Decidí hacerlo con Hotmail, porque básicamente era el único servidor del que había oído hablar por aquel entonces y por tanto lo único conocido.Tenía muy claro que quería que fuera algo sencillo y a ser posible que se pudiera identificar con mi persona y con mi nombre, no quería nada simbólico o con significados incomprensibles u ocultos.
Bien era sabido que a veces por motivos de no poder existir en todo el mundo dos direcciones iguales, al ir a abrir tu cuenta debías probar con muchísimos nombres, palabras o juegos de palabras, números y signos, para conseguir una que fuera única, que nadie más la hubiera utilizado ya, y te pudiera pertenecer.
Afortunadamente, recuerdo que solo tuve que probar unas 3 veces haciendo diferentes combinaciones con mi nombre y apellido, hasta al final conseguir una que me abrió paso a tener mi cuenta, ésta fue: patmonsalve@hotmail.com y desde entonces sigo con la misma dirección y la misma cuenta. No he tenido necesidad de cambiarla ni de abrirme ninguna otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario