lunes, 25 de abril de 2011

DINA GOLDSTEIN

Siguiendo con la tónica de salirnos de los estereotipos y crear cosas diferentes a lo esperado y lo que suele ser habitual, nos parece importante resaltar el trabajo de esta fotógrafa Canadiense, de Vancouver, ganadora de varios premios muy importantes:

DINA GOLDSTEIN
Esta artista, ha querido realizar justamente lo que hemos buscado nosotras creando nuestras marionetas: Romper con los estereotipos. En su trabajo muestra como no siempre las cosas son lo que parecen, ni todo es como nos lo muestran en los medios de comunicación o en los cuentos e historias.
Con su obra, "Fallen Princess"  muestra algunos personajes femeninos de cuentos infantiles: Caperucita Roja, La Sirenita, Blancanieves, Pocahontas, etc., aunque desde una óptica más dramática, actual, y un tanto oscura.
Principalmente ha querido reflejar como en muchas ocasiones la vida de esas princesas no es tan de color de rosa como se presenta. La autora adapta los personajes a la vida real y las rodea de: violencia, obesidad, cirugía estética, pobreza, problemas matrimoniales, vejez, injusticias, drogas, enfermedades, catástrofes, guerras…etc.

Así vemos a una Blancanieves convertida en una amargada madre que cuida de sus retoños mientras su marido la ignora o a una Jasmine que ha tenido que dejar el palacio para guerrear en uno de los muchos conflictos que asolan Oriente Medio.
En sus fotografías se refleja como el dicho de “vivieron felices y comieron perdices”, no suele ser así siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario