martes, 24 de mayo de 2011

VIK MUNIZ


Una Mona Lisa de mermelada, un Che hecho con café... todo este arte lo hace un mismo hombre: Vik Muniz, un artista que todo lo hace con comida.

Su nombre real es: Vicente José de Oliveira Muniz, nación en Brasil (São Paulo) en 1961 aunque actualmente vive en la ciudad de Nueva York en EEUU.
Comenzó su carrera en los años 80 como escultor haciendo obras casi siempre con un tono cómico: su obra más importante de esta época es "Clown skull" una calavera humana con una gran nariz de payaso.


Fue a partir de 1990 cuando Muniz comenzó a hacer arte con materiales poco convencionales, empezó a utilizar algodón, alambre, hilo... para realizar dibujos de lo más originales.



Este nuevo uso de los materiales le acompañará durante toda su carrera, aunque poco a poco irá dejando a un lado el alambre y el hilo y pasará a utilizar la comida como única pintura para sus lienzos.

Para más información, eso sí, en inglés, o para conocer un poco más su arte, podéis visitar su página web oficial: http://www.vikmuniz.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario