martes, 24 de mayo de 2011

¡¡NOS VAMOS JUNTAS DE EXCURSIÓN!!

A mediados de Mayo por fin logramos coordinar fechas y unirnos las tres para ir a ver un museo. Barajamos distintas opciones, buscábamos algo original, diferente y muy visual, por lo que finalmente nos decidimos por visitar el museo de ABC, un museo de dibujo e ilustración española.

La exposición central del museo, basada en las ilustraciones que, desde 1891, se han publicado en el periódico ABC, está ahora en Sevilla, pero sin embargo ahora hay una preciosa exposición llamada "La Mirada del Samurai: Dibujos de Akira Kurosawa", sinceramente ¡aún mejor!, en esta exposición pudimos ver los numerosos storyboards originales de este artista que fueron utilizados como referencia durante los rodajes de sus películas.

También pudimos ver piezas originales del vestuario (hecho a mano) de sus películas.

La pena es que no se nos permitió hacer fotos así que solo podemos compartir la foto encontrada en el folleto:

También pedimos información sobre talleres y actividades destinadas al público infantil, ya que se trata de un  museo didáctico, nos ofrecieron una gran gama de oportunidades para los niños, tanto si asisten de visita con el colegio como si lo hacen con las familias, nos dieron más información sobre lo realizable con las familias, pero también nos dijeron que se podían organizar talleres y visitas guiadas tanto para educación infantil, como para primaria, ESO y Bachillerato. Además, posteriormente se hace un concurso de dibujo en el que podrán participar todos los niños que hayan asistido a las actividades infantiles.

Hay también una escuela de verano, una serie de talleres y actividades para después del colegio, actividades especiales para navidad, teatro, títeres, animaciones, magia un club infantil "amigos del museo" e incluso celebraciones de cumpleaños.

También hay diversas actividades propuestas para el público adulto como visitas guiadas, conferencias, talleres, cursos, conciertos...

Y actividades para todos los públicos, como el "día del dibujo", concursos, visitas para familias, noches abiertas...

En general la exposición nos encantó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario