jueves, 19 de mayo de 2011

MARIONETA, MARIONETA....

Primer trabajo manual de la asignatura ¡¡hacer una marioneta!!
La idea es romper con los estereotipos forjados... así que elegí un clásico personaje de cuento: "Alicia en el País de las Maravillas", una niña de imagen perfecta: guapa, con su larga melena rubia; de carácter inocente y dulce... y la convertí en una Alicia más malvada y con el pelo revuelto... pero hay que mantener ciertos detalles para poder reconocerla... en este caso, la vestimenta... su clásico vestido azul con el mandil blanco...

Comenzamos buscando imágenes de este personaje en la web:

Ya podemos empezar con la marioneta, hacemos la cabeza con un globo y papel maché y la "maquillamos" con pintura acrílica. Lo más difícil para mí fue hacer los ojos, como hacer que parezcan realistas... no soy muy buena dibujando... y la simetría es difícil de conseguir!! los ojos son alargados y azules...  con una mirada un tanto malvada...
Le hice una boca retorcida, para darle un "look" más gracioso sin perder la fuerza de la mirada.
Unos últimos retoques con pasteles y un algodón para darle un poco de color a las mejillas y ¡voilá!

Ya podemos pasar a preparar el cuerpo, no me resulta complicado hacer el vestido, estoy acostumbrada a coser ropa para muñecas, solo había que pensar también en crear unas manitas de fieltro color carne, pero... ¿Cómo juntamos la tela a la cabeza? ¡uf! utilicé un rollo de papel higiénico que funcionara a modo de "cuello" por dentro de la cabeza unido a la tela del vestido...

¿Y el resultado? este es:

Finalmente, para la representación, su identidad cambió, convirtiéndose en Malapinta, una muñeca con muy mala cara pero un gran corazón.

Aquí estoy yo con la marioneta el día de la representación:


¡¡Dicen qué es mi mini-yo!! ¿Qué opinais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario