viernes, 27 de mayo de 2011

TEATRO DE LUZ NEGRA





Y como por arte de magia llega el final del curso, y llega el momento de la verdad, el teatro de luz negra....
Ahora que ya ha pasado nos parece que ha merecido la pena los ensayos (de los que no salió todo como lo planeamos) los montajes y desmontajes y las risas y desesperaciones de ver que por mucho que lo intentáramos "NO SOMOS EL CIRCO DEL SOL"
Preparamos los elementos del atrezzo y los personajes antes de decidir exactamente el montaje pero teniendo muy en cuenta el tipo de teatro que queríamos y por supuesto la estética que queríamos para todo el conjunto.

El dragón, el protagonista, la geisha, los abanicos... todo manufacturado con el fin de que quedara lo más oriental posible.


El tema de la música fue también una labor, porque en nuestro afán de poder salir todas a la palestra pretendimos montarlo cuadrando las escenas con las diferentes músicas.... y no quedó todo lo bien que esperábamos (o quizá sí.... ya estamos otra vez con el síndrome del Circo del sol :-)
De cualquier modo el resultado fue sorprendente incluso para nosotras, y es una actividad que perfectamente se puede trasladar al ámbito escolar, haciendo incluso que los alumnos mas mayores creen un teatro para los más pequeños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario