jueves, 28 de abril de 2011

CORREO ELECTRÓNICO DE ANA

La primera entrada a escribir en este cuaderno es "nuestra dirección de e-mail", bien, pues yo tengo varias.
Comencé hace ya muchos años, con ayuda de un amigo, a crearme la primera dirección de mail... fue una dirección que nada tenía que ver con mi nombre, pero sí con mis aficiones, zoom7: el zoom en honor a mi gusto (desde niña) por la fotografía y el 7... bueno, porque no me dejaba poner solo zoom.

Esta dirección era del servidor "navegalia" pero pronto descubrí que ese servidor no es cómodo y me pasé al clásico "hotmail". Ya tuve que añadir mi nombre, en diminutivo: porque aún era bastante niña y porque la dirección con "Ana" ya estaba utilizada.

Y esa es la dirección que voy a compartir aquí: anita_zoom7@hotmail.com porque es cierto que no es una dirección formal (tengo otra más formal) pero también es cierto que no quiero publicar abiertamente en internet la misma dirección que doy en mi curriculum y para las cosas importantes...

martes, 26 de abril de 2011

YEONDOO JUNG: HACIENDO DIBUJOS REALIDAD

Yeondoo Jung nacido en Jinju en 1969 es un artista surcoreano que en 1994, se licenció en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Seúl y, tres años después, obtuvo el máster en Bellas Artes en la Universidad de Londres. En 2007, ganó el premio a Artista del Año concedido por el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Seúl. Actualmente, vive y trabaja en dicha ciudad.

Durante cuatro meses visito diversas guarderías de Seúl y recogió 1200 dibujos realizados por niños de 5 a 7 años, seleccionó 17 de ellos y transformó en realidad esas ilustraciones con sus especiales perspectivas, personajes, colores y tamaños. Invitando a 60 estudiantes de secundaria para participar de los escenarios reales a fotografiar. 5 diseñadores de arte y moda colaboraron para hacer los trajes fantasiosos dibujados por los niños


lunes, 25 de abril de 2011

LA MARIONETA DE PATRICIA

EL DUENDE “DONDI”



Cuando nos dijeron que teníamos que crear una marioneta, que representara un personaje pero rompiendo los estereotipos…se me ocurrió que haría un duende que tuviera un aspecto un poco formal…más como si fuera un “señor duende”, y a su vez, que fuera despistado, patoso y desastroso, no como los típicos duendecillos traviesos y avispados, que suelen presentar en los cuentos e historias. Para darle una mayor caracterización y personalidad, a demás decidí que sería un duende un poco amanerado.
Le bauticé con el nombre de “Dondi”.
SU ELABORACIÓN:
Comencé creando la cabeza del duende, para lo que utilicé un globo pequeñito sobre el que fui pegando tiras de papel empapado en cola. Tras hacer unas 8 capas, para que cogiera consistencia y se endureciera bien, lo dejé secar varios días.
Mientras tanto, fui haciendo lo que sería el cuerpo de Dondi; corte círculos de felpa de diferentes colores y los fui pegando con belcro y pegamento sobre un guante, dejando los dedos corazón y anular del guante, sin decorar, puesto que serían los que me servirían de apoyo y sujeción para la cabeza una vez terminada. Después le adherí algunas bolitas de plástico a modo de adorno.
Una vez terminado el cuerpo y cuando la cabeza estuvo bien seca y dura, corté un círculo en la base de forma que la cabeza quedó hueca y con un orificio, por donde metí  y pegué un tubito (que a su vez haría de cuello) que hice con cartulina, lo suficientemente grande para que me cupieran el dedo corazón y anular, que serían los que sujetarían y darían movilidad a la cabeza de Dondi.
A continuación, también con cartulina, le fabriqué un gorro. Una vez tuve toda la “estructura” de la cabeza creada, procedí a rellenarlo con capas de plastilina, con lo que le hice la cara, el gorro y el cuello, como se muestra en la fotografía.
Así fue como cree a Dondi y este es el resultado del Señor duende, algo amanerado, despistado,  bastante desastre y patosillo.

TEATRO CON NUESTRAS MARIONETAS

Tras la elaboración de nuestras marionetas, hicimos sus respectivas “presentaciones en público”, es decir, la dimos a conocer y las mostramos ante el resto de la clase; para lo cual nos reunimos nosotras tres, más otras cinco compañeras de clase y realizamos un teatro tipo guiñol, utilizando todos los personajes, que presentamos a continuación:
SERPIENTE (Narrador): Marioneta de Eli.
ABEJA “FLY”: Marioneta de Elisa.
OVEJA “PINK”: Marioneta de Miriam.
HADA “PALMIRA”: Marioneta de Rebeca.
BRUJA “BRUJILDA”: Marioneta de Tania.
DUENDE “DONDI”: Marioneta de Patricia.
NIÑA “MIÉRCOLES”: Marioneta de Mirlesia.
MUÑECA “MALAPINTA”: Marioneta de Ana.

















Puesto que el objetivo de la creación de estas marionetas era, crear personajes que rompieran los estereotipos, que no fueran lo que parecen ser, que fueran diferentes a la norma, que se salieran de lo habitual…etc. Caracterizamos a cada marioneta con una personalidad muy original y totalmente diferente a lo que se espera de ellos cuando se presentan en cuentos o historias habituales.
A continuación, exponemos el guiñol que realizamos, a modo de presentación de los personajes, en el que se aprecian claramente, las características de cada marioneta.
NARRADOR: Erase una vez una niña llamada Miércoles. Era una niña un poco especial, le encantaba vestir de negro y jugar con insectos y cosas raras.
MIÉRCOLES: ¡Vaya rollo! Todo el fin de semana aquí metida…¡¡U y!! ¿Qué será esa puerta?... ¡Voy a ver!



NARRADOR: Sin saberlo, Miércoles se metió en una puerta secreta que le conducía a “El País de las Destijeras”, un País en el que las tijeras no cortan, sino unen, donde las brujas no son tan malas, ni las hadas tan buenas como las pintan…así que ¡no es oro todo lo que reluce!
Miércoles no daba crédito a todo lo que estaba viendo cuando de repente, a lo lejos, le pareció ver algo extraño…
MIÉRCOLES: Prometo no tomar tantas “chuches alucinógenas”… ¿eres un algodón de azúcar?
OVEJA: “¿Lo qué?” ¿”argodón” de qué? Yo soy una oveja, me llamo Pink y lo “mejón de tó” es que “he perdio” mi punk.
MIÉRCOLES: ¿Qué te has hecho Punk?...que oveja más rara… ¿me puedes decir dónde estoy?
OVEJA: Claro mi “arma”, acompáñame.
NARRADOR: Miércoles y Pink comenzaron a andar por un largo camino, cuando…
HADA: ¡Qué sí!
BRUJA: ¡Qué no!
HADA: Que te he dicho que quiero que las tijeras corten y que todo sea gris y triste…
BRUJA: ¡Qué no!, que en El País de las Destijeras, nada puede ser lo que es… ¡Siempre ha sido así y así seguirá!
OVEJA: “Chiquillas” “pó favó”… que tenemos visita…
MIÉRCOLES: Que raros sois todos aquí… en los cuentos jamás había visto un hada mala y una bruja buena… ¿Cómo os llamáis?
BRUJA: Yo soy Brujilda y ella es Palmira.
HADA: Ya está, la misma de siempre, ya tuviste que hablar tu.
OVEJA: Bueno, bueno, que “menuo” gallinero que tenéis aquí “montao”… ¡Nosotros nos vamos!
NARRADOR: Miércoles y Pink, comenzaron a alejarse…no habían andado ni cuatro pasos, cuando una alegre canción llamó su atención…
ABEJA: “La, la, la…es una lata, el trabajar…la, la, la”
OVEJA: ¿Qué pasa Fly, comadre mía?
ABEJA: “Ché “boludo, “sho” aquí pasándomela al sol… ¿Vos qué te “contás?”
MIÉRCOLES: Desde luego, aquí todo es increíble… ¿Tú no deberías estar trabajando buscando polen?
ABEJA: ¿”Sho” trabajar?, pero ¿Vos qué decís?... ¡por cierto! ¿Te fijaste en mis alitas? ¿Viste qué soy una mariposa relinda?
MIÉRCOLES: ¿Una mariposa?, pero tú no eres…
OVEJA: “ssssssssshhhh” ¡Calla niña!, que aquí cada loco con su tema… bueno “nog vamo”, que se te dé bien comadre…
NARRADOR: Después de tantas emociones, decidieron sentarse a descansar un rato, bajo un árbol del camino.
DUENDE: ¡O sea! Fuera de mi árbol que me desgastáis la sombra… pero ¡Ya, ya, ya!... ¡O sea, pero qué fuerte me parece!
OVEJA: Chiquillo, no vengas con esos humos… ¡“pos” no estás “chalao” ni “ná”!
DUENDE: Perdona amigo Pink, es que, como siempre… ¡estoy off! Menudo día llevo, me he levantado esta mañana y me he puesto los zapatos como guantes, he perdido mi “Channel nº 5” y he tenido que ir al mercadillo a comprar… ¡”Bechamel nº 5”!... ¡Qué horror!... ¡Quién me ha visto y quién me ve!
MIÉRCOLES: Pero, ¿Cómo puedes ser tan desastre siendo un duende?
OVEJA: ¡Ay! Mi niña… ¿Es qué todavía no te has enterado, que aquí nada es lo que parece?... sigamos a lo nuestro…
NARRADOR: Miércoles y Pink, prosiguieron su camino, cuando de repente…
MUÑECA: “¡Buuhh!”… ¡Ja, ja, ja!... ¿os he asustado?, me llamo Malapinta, tengo cara de pocos amigos, pero hago buenas acciones…
OVEJA: “Y que lo diga” ¡Mi “arma”!, que ya sabemos “tós” de “resabío” que eres de lo “mejonsito” que hay por aquí, aunque la cara no te acompañe…
MADRE: Miércoles, Miércoles…despierta que nos vamos a casa de tus tíos…
MIÉRCOLES: ¡Anda!, ¡Si todo ha sido un sueño!, por lo menos he aprendido que las apariencias pueden engañar y que no todo es lo que parece.
TODOS: Y colorín colorete… ¡por la ventana despega un cohete!
MORALEJA: NO TODO ES LO QUE PARECE.
CONCLUSIÓN: Con la elaboración de este teatro, hemos querido resaltar el hecho de que no siempre debemos guiarnos por los estereotipos, ni por los prejuicios, puesto que en muchas ocasiones…”las cosas no son lo que parecen”.


MUPAI

MUPAI (MUSEO PEDAGÍGICO DE ARTE INFANTIL)
El Museo MUPAI, se creó en la Cátedra de Pedagogía de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, siendo el fundador del proyecto Manuel Sánchez Méndez, (catedrático emérito del Departamento de Didáctica), y su director actual, Manuel Hernández Belver.
Sé creó con el fin de mejorar los recursos para la formación docente como un lugar de documentación en donde se pudiera investigar la expresión plástica-artística infantil. El Museo también es un lugar de encuentro para niños y adolescentes. Es el primer museo dedicado especialmente al arte infantil y su pedagogía en España, teniendo al niño como objeto en cuanto creador de arte.
 El Museo se encuentra en la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid, en el Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica.
El OBJETIVO PRINCIPAL del Museo es, ser un recurso pedagógico de primer orden para fomentar el interés de los niños por el mundo del arte, un lugar en donde las actividades que se realicen estén enfocadas a la creatividad infantil mediante talleres y exposiciones.
El Museo pretende ser un centro interactivo al servicio de las necesidades de los educadores y servir de estímulo a la creación infantil, convirtiéndose en un centro innovador dentro del campo educacional.
OTROS OBJETIVOS:
  • Ser un centro abierto a la comunidad de investigadores de todo el mundo en cuanto al tema creativo-artístico infantil.
  • Estudiar las posibilidades pedagógicas a través de las artes plásticas del niño.
  • Ofrecer los resultados de las investigaciones realizadas al servicio de Centros y Organismos nacionales e internacionales.
  • Facilitar el acceso a los fondos del Museo así como a la Biblioteca especializada.
  • El Museo Pedagógico de Arte Infantil pretende ser además de un museo para ver, un lugar para aprender y hacer, en donde la educación es el objetivo principal.
  • Servicio de consultoría pedagógica para departamentos didácticos de museos.
El museo ofrece a demás una gran variedad de diferentes experiencias para disfrutar como son:
Talleres de artes plásticas para todos.
Experiencias para compartir.
Talleres de cine para todos.
Publicaciones diferentes y una revista interna.
Actividades online para todos.
Actividades culturales.


DINA GOLDSTEIN

Siguiendo con la tónica de salirnos de los estereotipos y crear cosas diferentes a lo esperado y lo que suele ser habitual, nos parece importante resaltar el trabajo de esta fotógrafa Canadiense, de Vancouver, ganadora de varios premios muy importantes:

DINA GOLDSTEIN
Esta artista, ha querido realizar justamente lo que hemos buscado nosotras creando nuestras marionetas: Romper con los estereotipos. En su trabajo muestra como no siempre las cosas son lo que parecen, ni todo es como nos lo muestran en los medios de comunicación o en los cuentos e historias.
Con su obra, "Fallen Princess"  muestra algunos personajes femeninos de cuentos infantiles: Caperucita Roja, La Sirenita, Blancanieves, Pocahontas, etc., aunque desde una óptica más dramática, actual, y un tanto oscura.
Principalmente ha querido reflejar como en muchas ocasiones la vida de esas princesas no es tan de color de rosa como se presenta. La autora adapta los personajes a la vida real y las rodea de: violencia, obesidad, cirugía estética, pobreza, problemas matrimoniales, vejez, injusticias, drogas, enfermedades, catástrofes, guerras…etc.

Así vemos a una Blancanieves convertida en una amargada madre que cuida de sus retoños mientras su marido la ignora o a una Jasmine que ha tenido que dejar el palacio para guerrear en uno de los muchos conflictos que asolan Oriente Medio.
En sus fotografías se refleja como el dicho de “vivieron felices y comieron perdices”, no suele ser así siempre.

ESTEREOTIPOS

¿Qué o a quién nos queremos parecer? ¿Nos pasamos la vida buscando ser como alguien diferente a nosotros mismos?
Actualmente, vivimos en una sociedad consumista, a lo largo del día, a través de todos los medios de comunicación, nos bombardean imágenes y mensajes que tratan de moldearnos para conseguir que encaminemos nuestras vidas a ser de determinada forma, a tener un determinado estilo, a parecernos a alguien o a depender de determinados objetos.
Un claro ejemplo, lo tenemos en la televisión y no sólo en los anuncios publicitarios, cuyo objetivo principal es vender un determinado producto o marca a la sociedad y convencer a todos los telespectadores de la necesidad (en la mayoría de los casos innecesaria para la vida, pero transformada para parecer absolutamente imprescindible) de poseer dicho producto; sino también en las series e incluso en las películas.
Desde la más tierna INFANCIA, hoy en día, la televisión es un elemento que está presente en todos los hogares y en muchas ocasiones se hace un uso abusivo de ella. Pues bien, incluso en los programas o películas infantiles, se utilizan mensajes para marcar una tendencia, vender un producto o enseñar una determinada forma de ser a la que parecerse; cuestión que, aunque no lo parezca, crea una gran influencia en todos los niños, y les llega a marcar seriamente en su desarrollo y crecimiento.
Podemos demostrar como, por ejemplo en cualquier serie o película de dibujos animados, los personajes, vienen marcados por unos determinados estereotipos, que se reflejan sobre todo en el físico, como:
Personajes con ojos azules claros, suelen ser personajes buenos. Aquellos que presentan los ojos verdes suelen ser malos o sexualmente activos y los ojos negros suelen detonar maldad siempre. En ocasiones hacen diferencias y excepciones debido a tratarse de personajes que pertenecen a diferentes razas o etnias, pero entonces su personalidad y carácter lo marcan con algún otro rasgo.
Ni que decir tiene el tipo de cuerpo que posee cada personaje; un físico atlético en personajes masculinos, siempre serán héroes, príncipes o protagonistas buenos. En el caso de las princesas, heroínas o protagonistas buenas, siempre presentan un físico exuberante, que suele ir acompañado de poses insinuantes. Los personajes mayores, ancianos y sabios, suelen ser gorditos y bonachones. A las brujas, malvados, villanos y en general, todos los personajes que representan la maldad, les suelen figurar con cuerpos feos (extremadamente delgados y arrugados o extremadamente gordos y viejos).
Igualmente, todos estos prototipos vienen marcados para los adultos en cualquier tipo de programación televisiva, pero en este caso nos llama mucho la atención y hacemos gran hincapié, como incluso en películas creadas principalmente para el público infantil, existen infinidad de mensajes subliminales, que suelen ir dirigidos a los adultos, aunque también pueden comenzar a crear algún tipo de influencia en los niños; tal es el caso de las películas de Disney, de las que podemos citar ejemplos como:
Que todos los árabes son malos y utilizan sus símbolos, como la media luna o presentar a todos los personajes como rezando a la meca, como sucede en el Rey León.
Igualmente critican la homosexualidad y el acoso sexual a las mujeres, en el desarrollo  del argumento de las películas, que suele ser muy similar en todas.
Todo suelen ser críticas, estereotipos y modelos de aprendizaje y enseñanza, que como ya hemos reflejado anteriormente, van inculcando a los niños desde pequeños, una determinada forma de ser y pensar, por medio de estos mensajes subliminales y a su vez crean influencia en los adultos. El acoso de los medios aumenta según se va creciendo en la sociedad.
Si pensamos en la programación para ADULTOS, podemos apreciar como incluso en los anuncios publicitarios el tema sexual  y el alcohol, suelen estar siempre presentes, puesto que son dos elementos que venden mucho en toda la sociedad. En general suelen existir tareas de género propio, es decir, las mujeres actúan de una forma o hacen determinadas cosas y los hombres de otra.
En general se mantienen los prototipos reflejados anteriormente, pero se exageran hasta límites insospechables; cuando van más dirigidos al sexo masculino, se presentan mujeres jóvenes, sexualmente activas y bastante promiscuas. En cambio, en la programación dirigida a mujeres, se suelen presentar hombres tranquilos, maduros…etc.
La programación más dirigida a los JÓVENES y ADOLESCENTES, continúa con la tónica del bombardeo de imágenes y mensajes, pero a esta edad, los prototipos visuales ya han quedado grabados en las mentes y entonces, este bombardeo comienza a ser altamente influyente en la formación y desarrollo de la personalidad de los jóvenes, que a esas edades son tan vulnerables.
Especialmente cuando nos fijamos en los anuncios y campañas publicitarias, encontramos la infinidad de mensajes subliminales que éstos muestran, fomentando en los jóvenes determinadas conductas y patrones, e inculcándoles ideas y pensamientos orientados hacia formas de ser  y actuar.
Generalmente, la publicidad trata varios temas, sobre los que crea grandes estereotipos y modelos a seguir, lo que genera una gran influencia en los jóvenes. Algunos de estos temas o mensajes siempre presentes son: una gran diferenciación de razas, el sexo y el alcohol, la forma de vestir y actuar…etc. Nos suelen mostrar a chicos agresivos y triunfadores, mientras que las chicas aparecen con cuerpos exuberantes y modélicos y un carácter muy marcado, e incluso un poco crueles.
Cabe resaltar el hecho de que actualmente, los videojuegos, que son algo tan a la orden del día para todos los jóvenes, también llevan mensajes subliminales inculcados.
En el análisis de la PUBLICIDAD, para encontrar y reconocer todos los mensajes que llevan incluidos, debemos siempre fijarnos en el más mínimo detalle, puesto que todo nos da alguna información: los diferentes colores que se utilizan, la posición de cada persona u objeto o el lugar que ocupa en la escena, la forma de la cara y el cuerpo, si sonríe o no, el aspecto y raza de los protagonistas, la forma de vestir, los objetos que rodean la escena y su posición…etc.   
Para finalizar este análisis, a modo de CONCLUSIÓN, comentar que lo que nos ha quedado claro es que actualmente, debemos tener cuidado con el bombardeo de los medios de comunicación, tan en auge en esta Era Tecnológica en la que vivimos, puesto que constantemente nos están “llenando la cabeza” de estereotipos, modelos a seguir y formas de cómo ser y vivir, para dirigirnos y lograr sobre todo vender lo que buscan que compremos (ya sea algo físico o un objeto, una tendencia o idea determinada) y así sacar beneficio de un modo u otro. En todo momento debemos ser muy conscientes de la gran influencia que todos estos mensajes pueden tener en nuestras personas, tanto que hasta pueden llegar a crearnos una personalidad o forma de ser determinada y en muchas ocasiones, llevan (sobre todo a personas más vulnerables) a tener ideologías extremas y problemáticas, e incluso a verse involucrados en situaciones graves de salud como son las drogas, el alcohol, las diferentes adiciones y enfermedades como trastornos alimentarios…etc.
Así pues, después de todas estas reflexiones y análisis, nos propusieron el reto de romper los estereotipos, de crear algo diferente e inesperado…algo que no fuera lo que parece o lo que suele ser…y así fue como comenzó nuestra aventura de crear unas marionetas especiales…que se asemejaran a algún personaje pero…¡NO FUERAN LO QUE PARECEN!

EL PRIMER DÍA DE PRÁCTICAS DE PATRICIA

El primer día de mis Prácticas, un periodo tan deseado y esperado y sobre todo importantísimo para el desarrollo de nuestra formación. Un periodo en el que se nos brinda la posibilidad de aprender, vivir y experimentar de lleno el futuro… ¡ya no tan lejano!, que nos espera como futuros maestros…realmente estaba más nerviosa de lo que yo pensaba.
La noche anterior, decidí dejarme la ropa, que llevaría ese primer día, preparada, para por la mañana no tener que entretenerme en pensar; Bien, estuve una hora decidiendo que ponerme y pidiendo consejo y asesoramiento a mi hermana…fue un poco locura porque no nos poníamos de acuerdo. Ella insistía en que lo mejor sería ir muy mona y elegante…por el contrario yo pensaba que debía ir mona y elegante pero a la vez con algo cómodo, sencillo y práctico, algo que no llamara mucho la atención pero que me sentara bien y me hiciera sentir cómoda, a la vez que causara buena impresión, porque ya se sabe que aunque la primera impresión no es lo único que cuenta, sí que es algo muy importante y que marca bastante el desarrollo de todo lo posterior, especialmente, porque la persona a la que te presentas se suele hacer una idea de tu persona a primera vista…es algo que hacemos todos…y esta primera idea suele marcar bastante.
Finalmente, opté por ir cómoda y con algo sencillo, tal como voy a diario generalmente. Puesto que no quería aparentar algo diferente a lo que soy, decidí vestirme como siempre y ser yo misma.
Aquí está la foto que me hice antes de salir de casa...realmente fue la mejor elección, ya que estuve cómoda y me sentí agusto y segura conmigo misma durante todo el día, que era lo necesario. 

EL E-MAIL DE PATRICIA

¡Hola!
Soy Patricia Monsalve García, hace aproximadamente 13 años, cuando yo tenía unos 19 años comenzó el boom de las telecomunicaciones, recuerdo que comenzaron a existir los primeros móviles, algo tan habitual hoy en día, por aquel entonces, tener un móvil (que, por otro lado, parecían teléfonos inalámbricos, pesaban y eran enormes…), era lo más novedoso y no todo el mundo podía tener uno, que ni pensar que niños o adolescentes lo tuvieran, era más bien cosa de adultos. Igualmente comenzó a escucharse la palabra: INTERNET una red informática por la que se podía navegar para buscar información de cualquier cosa y estar en contacto con todo el mundo.
Entonces comenzó a funcionar algo tan novedoso como el HOTMAIL, y otros servidores de correo electrónico, algo con lo que podías mandar correos virtuales (con recepción inmediata) a todas las personas que quisieras, solo a través de un ordenador y dejando de lado el tener que escribir cartas, mandarlas por el correo habitual, y tener que esperar los correspondientes días a que el destinatario lo recibiera y posteriormente se decidiera a contestarte…si es que lo hacía. Así pues, por aquel entonces decidí unirme a la nueva era tecnológica y comenzar a hacer uso de ella…decidí abrirme una cuenta de Hotmail, para poder comunicarme con toda mi gente de forma rápida y sencilla.
Realmente cuando me puse a abrir mi cuenta no me costó elegir la dirección. Decidí hacerlo con Hotmail, porque básicamente era el único servidor del que había oído hablar por aquel entonces y por tanto lo único conocido.Tenía muy claro que quería que fuera algo sencillo y a ser posible que se pudiera identificar con mi persona y con mi nombre, no quería nada simbólico o con significados incomprensibles u ocultos.
Bien era sabido que a veces por motivos de no poder existir en todo el mundo dos direcciones iguales, al ir a abrir tu cuenta debías probar con muchísimos nombres, palabras o juegos de palabras, números y signos, para conseguir una que fuera única, que nadie más la hubiera utilizado ya, y te pudiera pertenecer.
Afortunadamente, recuerdo que solo tuve que probar unas 3 veces haciendo diferentes combinaciones con mi nombre y apellido, hasta al final conseguir una que me abrió paso a tener mi cuenta, ésta fue: patmonsalve@hotmail.com y desde entonces sigo con la misma dirección y la misma cuenta. No he tenido necesidad de cambiarla ni de abrirme ninguna otra.